descubre tu pasión y propósito y llena tu vida de alegría
El construir un negocio y una vida que ames empieza por descubrir tus verdaderas pasiones y propósito. Aveces éstos llegan muy fácilmente, pero otras veces toman un poco más de trabajo. Aquí te dejo los pasos que puedes dar para encontrarlos.
Comencé mi carrera como emprendedora por la misma razón que la mayoría de la gente hace: generar dinero y tener tiempo libre. En el momento, pensé que esas eran razones lo suficientemente auténticas y legítimas para perseguir mi propio camino. Había estado trabajando en publicidad por un rato, pero ya lista para tomar mis propias decisiones de negocio.
Así que, comencé el camino loco del emprendimiento. Al comienzo, hice todo como el libro dictaba: Trabajé a mi manera para captar nuevos clientes, estudié lo básico, hice un MBA para aprender más sobre negocios y simplemente me mantuve con la cabeza concentrada en trabajar tranquilamente dentro de mi pequeña burbuja.
Y luego, esa burbuja explotó-
Decidimos mudarnos de Venezuela hacia Estados Unidos, y eso significó empezar mi negocio desde cero. Significó construir MI PROPIA marca y hacer todo lo que estaba en mis manos para destacarme.
en el proceso encontré mi pasión
Esta es la cuestión: hasta ese momento, había trabajado para ganarme la vida. Literalmente, estuve trabajando para generar dinero, y no entendía realmente el “valor” de mi trabajo. Me menospreciaba constantemente, sintiendo que ser una diseñadora no era algo tan especial. No obstante, cuando pude verdaderamente hacerle un refrescamiento de marca a mi negocio, ese fue el momento en que todo realmente cambió.
Este 5 de Junio, estaré haciendo un increíble reto de 5 días gratis para enseñarte cómo crear tu propio Elevator Pitch de Marca. Este reto en parte, va a mostrarte como descubrir tu verdadera pasión y propósito. Asegúrate entonces de registrarte para ello aquí mismo!
conocer en lo que eres bueno
Descubrí mis pasiones, primero entendiendo qué ya sabía hacer.
Cambiando y relanzando mi negocio desde cero fue el momento perfecto para auditar mi propio negocio, y todo comenzó conmigo analizando en lo que ya era buena. Para ese momento, ofrecía muchos de otros servicios en los cuales yo era digamos, OK! pero no tan fuerte como para hacerlos ser una experiencia de mi marca. Quiero que te preguntes lo siguiente:
¿cuáles son tus habilidades?
¿en qué te consideras bueno/a?
¿qué has aprendido a hacer?
Estas sencillas preguntas te llevarán por el camino de definir cuál es tu propósito real en la vida. Alguna veces descubrir tus pasiones es tan simple como comprender aquellas cosas que se te hacen fáciles. ¿ sabes a lo que me refiero? Esas cosas que podrías hacer casi que con los ojos cerrados. Esas cosas por la cuales la gente acude a tu todo el tiempo.
Aveces estas son cosas sobre las cuales nos hemos formado académicamente. Otras veces, son razgos qye estan en nuestro sistema de alguna manera. En mi caso, había estudiado diseño en el college y obtuve experiencia diseñando cuando trabajaba en publicidad. Sin embargo, tener gusto y saber cómo juntar las cosas es algo que no creo puedes aprender. Es algo que lo llevas dentro de ti. Y era en lo que yo era buena.
conocer lo que amas
El siguiente paso para descubrir tus pasiones es difinir realmente esas cositas que te encantan. Verás, no es necesariamente lo mismo que esas cosas en las que eres bueno.
Por ejemplo, soy buena cocinera, sin embargo, jamas ni nunca me gustaría ser chef en la vida. De hecho, sólo me gusta cocinar en ocasiones especiales, pero el día a día? que va! No lo soporto.
Pasa lo mismo con mi negocio. Mencioné antes que ofrecía diferentes servicios como diseño de brochures y volantes. La verdad es que siempre odié hacer ese tipo de cosas. Lo que siempre he amado es trabajar en las marcas directamente.
Para descubrir lo que te encanta hacer, pregúntate esto:
¿qué me entrega alegría?
¿qué me enciende?
¿qué es lo que amo hacer?
¿qué es aquello que hace que pierda el sentido del tiempo?
De una de las cosas que realmente estaba sorprendida era de descubrir que me encanta estudiar. Sip, soy una nerd.
En serio, absolutamente amo aprender cosas nuevas y luego también enseñarlas. Me encanta escribir y compartir mi conocimiento y experiencias con otros, (puedes creerlo?). ¿Qué es aquello que amas?
conectando los puntos
Ahora ya sabes qué es eso en lo que eres bueno y que es lo que te encanta o amas hacer, ahora es tiempo de unir esos puntos. ¿existen cosas sorprendentes que se están solapando? ¿hay cosas en las que eres genial que realmente amas hacer? Estas son las pistas que quiero que sigas cuando diseñes tu propósito. Verás, tu propósito está en realmente permitirte traducir tu pasión en algo que sirva a los demás. Es algo bastante increíble.
Para mí, significó descubrir que no sólo estaría concentrándome en el branding, sino que estaría haciéndolo en una manera muy vocal. Empecé este blog y empecé también a compartir mi experiencia e historias en redes sociales también. Esto es parte de la razón por la cual estoy realizando también el reto que empieza este 5 de junio. Me encanta enseñar y REALMENTE amo enseñar a los demás sobre el Branding.
Así que, simplemente conecté los puntos. Traje y junté mis dos grandes pasiones y habilidades en algo verdaderamente me representa. ¿Qué es lo que te representa mejor?
¿por qué tener un propósito sí importa?
El asunto es que tener un propósito claro realmente importa. Es en Serio. He encontrado eso que hace llenar mis días por completo. Cuando antes me Encantaban los Viernes y los domingos por las noches me desanimaba porque tenía que trabajar al día siguiente, ahora realmente lo que pasa es totalmente lo contrario.
Cuando tienes un propósito también entiendes que eso que haces va más allá de ti. Se hace algo más grande que tu misma y te habilita para conectar verdaderamente con otros.
Tener un propósito te permite tomar mejores decisiones y básicamente te entrega total claridad en tus objetivos. La razón de esto es que ahora sabes que cada decisión que tomes debería acercarte más aún a esas pasiones. Esto puede ser grandes cosas como qué ofrecer lanzar, o algo muy simple como de qué hablaré en el siguiente post de mi blog.
Estás creando verdaderamente algo que te motiva y te entrega el significado de tu vida. No se trata de trabajar para vivir, se trata de vivir una vida que ames totalmente.
Si estás listo para crear tu propio Elevator Pitch de Marca y — básicamente definir el propósito real de tu marca, asegúrate de registrarte en el Reto gratis de 5 días aquí mismo.