Ninah Mars es una de esas artistas súper cool de las que quisieras hacerte amigo. Y cuando hablo de artista, lo digo en todo el sentido de la palabra. Cantante. Pintora. Súper cool roquera chic. Esta es la historia de su marca.
Conocí a Ninah Mars por casualidad. A pesar de ser una cantante bien conocida de Venezuela, yo no estaba tan relacionada con ella. De todos los lugares que pudieron haber sido, me topé con Ninah a través de Snapchat. Si, así es, lo crean o no, soy grande en Snapchat. Me puedes seguir como @Fabipaolini, aunque te advierto que hago Snaps en español.
although I do warn you that I snap in Spanish.
De todos modos, a Snapper (¿es así como lo llaman, no?) Alguien que sigo recomendó a Ninah y la empecé a seguir. Instantáneamente me enamoré de su marca. ¡Demasiado cool! Ella es el tipo de persona que simplemente respira y vive en arte. Pinta acrílicos increíbles y escribe buenas canciones también. Así que cuando ella empezó a preguntar por Snapchat si había algún diseñador por allí que pudiera ayudarla con su marca + website, salté ahí y me uní. Ninah y yo conectamos súper rápido. Se sentía como si nos conociéramos desde hace años.
Existian algunos inconvenientes que ella necesitaba resolver con respecto a su marca. Uno de ellos es que era completamente multilingual. Parte de su audiencia hablaba inglés (considerando especialmente que algunas de sus canciones son en ingles). Otra parte hablaba Español y se encontraba en Venezuela, y además había otra parte de su audiencia que hablaba Italiano y trabajaba en Roma. Otro problema que Ninah tenía era que necesitaba unir a las personas que la seguían por el arte y a otro grupo que la seguían por la música. Es decir, aquellos fans de su música, no necesariamente sabían sobre su trabajo en el arte y vice versa. Entonces teníamos que juntarlo todo. Lo otro que le estaba pasando es que su marca era demasiado vieja. Su logo estaba desactualizado y su página web no tenía información relevante. Cuando visité su web, así era como se veía.
No estaba mal, solo era vieja y no era tan chic. Queríamos crear una marca que se viera cool. moderna y audaz al mismo tiempo.
Comenzamos su proceso de branding definiendo su marca y creando un Brand Brief. Un Brand Brief es un documento que creo para mis clientes donde analizamos cada aspecto de la marca. Así cubrimos todo, la misión, personalidad y estilo de comunicación.
Una vez la parte interna de la marca fue definida, pasamos a crear su nuevo logo e imagen.
Realmente la marca está en linea con su imagen. Este es uno de esos casos donde simplemente sabia lo que quería para su logo en el minuto que empecé a investigar sobre su marca. Era casi su propia firma, pero no del todo. Hice algunas variaciones en la fuente original, para que tuviera mejor equilibrio y estilo. Hice lo mismo con el ícono de su logo también.
El próximo reto era hacer que su página fuera súper chic y cool y que tuviera sus dos lados de artista. Ninah había hecho una sesión de fotos increíble y tuvo la idea de poner 2 fotos juntas que hicieran su cara. Cada lado representaría un aspecto de su arte. Así que hice exactamente eso. Decidimos expresar los dos lados de arte en su página web y unir sus seguidores en un mismo lugar.
Con todo, su marca hizo un cambio completo. Paso de verse como un artista amateur a demostrar lo increíble que es su marca y las cosas cool que es capaz de crear.
Me encantó trabajar con Ninah y ver los grandes cambios de cómo ella hace las cosas ahora! Próximamente estaremos lanzando su nueva tienda online donde podrás comprar su música y su arte.