Mis ingresos han aumentado un 1000% en los últimos 6 meses. Te conté sobre lo increíble que ha sido esta aventura para mi y cómo logre llegar aquí. Y aunque ha habido bastantes cosas que he tenido que hacer para llegar a donde estoy hoy, creo, sin duda, que haber cambiado mi manera de pensar ha sido lo más importante de todo.
6 meses atrás estaba estancada en la mentalidad de escasez. No creía en mi misma, me sentía perdida y asustada. Tuve que empezar mi negocio desde cero porque me había reubicado y, hasta entonces, mi negocio no estaba realmente online. Tuve que aplicar estrategias que he hecho para mis clientes por más de 10 años. Hice refrescamiento de marca, rehice mi página web, cambié mi manera de comunicarme con otros, y básicamente, salí de mi caparazón.
Todo empezó con una simple decisión: no quiero vivir llena de miedo un día más
Empecé a investigar todo lo que pude sobre el poder de la mentalidad. Estudié a Tony Robbins y Lisa Nichols. Me uní al programa de entrenamiento mental dirigido por mi Maru Labichela y Jenn Scalia (coaches increíbles). Leí el libro “The Universe Has Your Back” por Gabbrielle Bernstein y cambió mi vida. Leí incontables cantidades de libros y luego leí otros más. Vi videos en línea y me rodeé de gente que me ayudó a elevarme. Tomé la decisión consciente de invertir en MI, y esto hico que las reglas del juego cambiaran por completo. Todo lo que aprendí en los últimos meses se reduce en estas 5 estrategias que hoy comparto con ustedes. Puedo garantizar que estos cambios tienen el poder de transformar tu vida también. Cree esta guía que te enseñará a aplicar estos conceptos de forma más práctica. Puedes descargarla aquí:
Pasé de la mentalidad de escasez a la abundancia
Todo empezó tomando la decisión de querer salir de la mentalidad de escasez. Todos los días sufría y me preocupada por si iba a ser capaz de conseguir los cliente necesarios para tener el dinero que necesitaba. Pasaba los días contando cuanto dinero tenía y que pasaría si otro cliente llegaba. Me decía a mi misma necesito “sólo” esta cantidad para estar en paz. Y luego me di cuenta que no es así como funciona.
¿Conoces a alguien que pareciera que tiene mala suerte todo el tiempo? Sabes, ese tipo de personas que le pasan las peores cosas constantemente. No es coincidencia. Cuando estás en esta zona de negatividad atraes lo negativo también. Funciona igual con el dinero. Cuando estás obsesionado con contar y hacer un seguimiento de lo que te falta, es como si estuvieras aferrándote fuertemente a algo que ni siquiera está ahí. Básicamente lo que atraes es la falta también.
Entonces, deje ir. Deje ir mis miedos, mi ansiedad y mis horas contando dinero. Decidí quitarme ese peso de los hombros y empecé a enfocarme en lo que realmente tenía. Obviamente, esto es algo más fácil de decir que de hacer. Toma trabajo diario y recordatorios para mantener mi mentalidad en el camino correcto. Cualquier momento que mi mente intenta irse hacia el miedo me digo a mi misma:
Cuando estás enfocado en la mentalidad de escasez, tu mente se convierte en un lugar lleno de ansiedad, que nubla tus pensamientos y tu creatividad. Estos pensamientos gobiernan tu capacidad de encontrar soluciones en tu vida. En cambio, cuando te enfocas en la abundancia te vuelves ingenioso. De repente empiezas a tener más ideas y tu creatividad fluye.
Sé agradecido por lo que ya tienes
Cualquier libro que leas sobre estrategias de mentalidad, te dirá que la primera y más importante manera de cambiar tu vida es ser agradecido por lo que ya tienes.
Este es el paso más importante para salir de la mentalidad de escasez. Entonces, hice eso. empecé a ver a mi alrededor y a pensar en las cosas por las que estaba agradecida. ¡Y habían muchísimas por lo cual estarlo! He pasado mi vida viviendo bajo mis propios términos. En los últimos 10 años he trabajado por mi cuenta, teniendo control de mi horario, tomando mis propias decisiones y viviendo para mi. Mi esposo y yo (y todavía) trabajamos juntos en su carrera musical y he sido parte de su éxito y su fama — ¿No es lo máximo? Logre mi sueño de tener una familia mientras trabajo en mi carrera, teniendo la flexibilidad para disfrutar de todo un poco.
Me enfoqué en las cosas buenas. Y lo hice desde una perspectiva de lo que sentía genuino. Si, estaba agradecida por tener una casa donde vivir, pero también estaba agradecida por la relación tan dulce y especial que había entre mi esposo y nuestra hija. Para mi, se trataba de lo que se sentía real en nuestro día a día.
Cuando eres realmente agradecido por lo que tienes, dejas ir el miedo. Empiezas a ver tu vida desde una perspectiva de amor.
Eliminé creencias limitantes
Una de las cosas que aprendí en la aventura de cambiar mi mentalidad es que los seres humanos nos decimos historias que probablemente no son ciertas. Lo que esto significa es, que en algún momento de tu vida tu aprendiste que las cosas tenían que ser de cierta manera, y pasas el resto de tu vida alimentando esa creencia y agregando más falsas historias. Les daré un ejemplo personal:
Tenía esta idea de que ser súper exitoso significaba no tener suficiente tiempo para mi familia y que terminaría estando sola. Resulta, que en algún punto de su carrera, mi padre (quien es mi modelo de negocios a seguir en mi vida) decidió que el no iba a ascender mucho más en la compañía donde trabajaba porque eso significaba que iba a tener que viajar mucho y estar lejos de su familia. Entonces eso fue lo que me dije a mi misma. Asociaba el éxito (muy profundamente, por supuesto), con negatividad. Pensaba que si era muy exitosa, me haría ser una mala madre para mi pequeña bebe. Me repetía a mi misma esta historia en lo horrible que sería tener mucho éxito para mi. Cuando tenía a muchas personas interesadas en contratarme como su especialista en branding y diseño, colapsaba. ¿Qué iba a hacer con tantos clientes? ¿Cómo iba a manejarlo?
Por supuesto, esto no era algo que estaba haciendo conscientemente. Una vez que empecé a estudiar todas estas estrategias de mentalidad, me di cuenta que esto estaba pasando. Entonces decidí reinventar mi concepto sobre el éxito. Entendí que el éxito no era ese lugar de soledad, sino que mientras más éxito tuviera, más tiempo tendría para disfrutar con mi familia. Tener más éxito significaba poder contratar a un equipo de personas a las que pudiera delegar parte del trabajo que hago, así tendría más tiempo libre. Ser exitosa me haría una excelente mamá porque sería un ejemplo a seguir para mi hija. Al levantarme a trabajar cada día, le estaba enseñando a mi hija a ser responsable, a luchar por su sueños y que ella también podría tenerlo todo. Removiendo pensamientos de limitación, cambié la forma en como trabajaba. Ahora, no colapso si tengo muchos clientes. Agradezco por ellos y me emociono por lo que eso significa en mi vida. Lo que tienes que preguntarte es:
¿Qué creencias limitantes te están reteniendo? ¿Qué historias te estás contando a ti mismo que simplemente no son verdad?
Puede ser algo muy profundo o simple. Puedes tener una creencia de que la única forma de hacer dinero o ser exitoso en los negocios es que trabajes MUCHO. O que “el dinero no crece en los árboles”. (que, por cierto, técnicamente si lo hace) y es difícil de entender. ¿Qué si eso no es verdad? ¿Qué pasaría si empiezas a creer que el éxito viene fácilmente y que el dinero fluye en abundancia en tu negocio? ¿Cómo impactaría tu vida este simple cambio de mentalidad?
Recuerda descargarte la guía gratis donde aprenderás a aplicar todo esto aquí:
Me mantuve en acción creativa
El siguiente cambio que hice en mi manera de pensar fue decidir vivir en el presente. Se que éste es uno que relacionarás fácilmente. Pero seamos sinceros, ¿cuántas veces al día te preocupas en el futuro, ansioso por como ciertas cosas funcionarán o cómo lo lograrás? Puedo adivinar, todo el tiempo, ¿verdad? Okay, entonces lo que entendí, es que vivir en el futuro no estaba ayudándome a resolver nada en mi vida. Preocuparse por cosas que no han pasado todavía es básicamente una pérdida de tiempo. Te mantiene la mente en modo escasez y alimenta tus limitaciones. Así que lo que hice fue enfocarme en mantenerme en acción creativa. Esto quería decir que cuando sea que me preocupara por el futuro o si me ponía ansiosa me diría a mi misma:
Y en eso me enfoque mi energía. En lugar de preocuparme sobre el futuro — que, no sólo no ha pasado, sino que ni siquiera pasará como lo imaginas (piensa en cuantas profecías se han hecho realidad en el pasado), paso el tiempo creativamente preparando cosas que puedo hacer ahora mismo para entregar más valor. ¿Cómo puedo ayudar a mis clientes a lograr sus objetivos con sus marcas? ¿Qué puedo aprender que me convierta una mejor especialista en branding? ¿Qué puedo escribir en mi blog para ayudar a mi público objetivo? ¿Qué guía puedo crear para ayudar a las personas a estar un paso más cerca de creer en sí mismos?
Sólo enumerar esas cosas simples me hacen sentir mucho mejor. ¿Qué puedes hacer en lugar de preocuparte? ¿Qué acción, no importa cuán grande o pequeña sea, puedes hacer para cambiar de pasivo a activo?
Me comprometí y fui firme con mis metas
Finalmente (y podría seguir por siempre, pero no quiero que esto sea demasiado largo), decidí comprometerme 100% con mis metas. Esto significó que no sólo iba a creer en mi misma, sino en mi capacidad de cumplirlas. Creía valer menos de lo que realmente valgo por mucho tiempo, sin darme la oportunidad de ser la mejor versión de mi misma. Estaba lista para dejar ir el miedo por completo. Me comprometí con mi nueva realidad creyendo y sabiendo que mis metas ya eran reales. Empecé a escribir todos los días claramente sobre la realidad que quería ver en mi vida. Este truco es súper poderoso. Es algo que la mayoría de los coaches enseñan y no es negociable. Cuando escribes tus metas detalladamente en presente, sientes lo que experimentarías si esto estuviese pasando y es increíble. Esto te hace ser aún más ingenioso. Recuerda cuando al principio de este artículo mencioné que un cambio de mentalidad abrirá tu mente a crear nuevas soluciones. Bueno, reafirmándolas cada día en tu diario hará tu creatividad explotar. También empecé a meditar y a conectar con la adorable energía del universo. Todo esto me hizo sentir en paz y más conectada con el amor.
Puedo decir honestamente que estos cambios en mi manera de pensar han cambiado y transformado mi vida. Más allá del aumento del 1000% de mis ingresos, me han hecho una mejor persona en todas las maneras. Estoy más en paz y me siento bien la mayoría de los días. Por supuesto, soy un ser humano y tengo momentos de dudas y veo al miedo tratando de meterse a mi vida otra vez. Es irónico, es casi como si disfrutáramos viviendo llenos de miedo. Es cómodo y fácil de caer en ese hueco, debes concientizarte de salir de ahí. Éstas maneras de pensar han transformado mi negocio también. Ahora soy mejor hablando con mis clientes y llevándolos por un camino de positivismo también. Y, a pesar de que realmente soy especialista en branding y diseño, siento que tener estas habilidades es una gran ventaja para mis clientes también. Cuando estoy ayudando a mis clientes a entender el valor de su marca, lo hago a través de las perspectiva del amor, de la abundancia, de la gratitud y de la acción creativa. Me hace ser mejor en lo que hago.
En la guía que hice para ti podrás aplicar mejor todos estos conceptos. Bájatela aquí: