Todos buscamos resaltar entre todos los demás. No estoy diciendo nada nuevo aquí, simplemente es la verdad. No importa si es una compañía o una marca personal, nadie quiere ser olvidado y perdido. Queremos que nuestras marcas sean vistas como diferentes, únicas, especiales. Pero…¿como lo logramos cuando hay tanta competencia en el mundo? ™Hay TANTAS personas haciendo exactamente lo mismo que nosotros!
Aquí van 10 tips para DIFERENCIAR tu marca:
1. SÉ ÚNICO: Sí, hay muchas marcas en el mundo. Millones de personas haciendo exactamente lo mismo que tú. PERO, solo existe UN TU en el mundo, y nadie puede ser mejor en ser tú que tu! Así que enfócate en contar una historia que te defina y te haga resaltar del resto. Tu historia puede ser que sea la del fundador de tu marca como el caso de la #GirlBoss Sophia Amoruso y su marca Nasty Gal, o construida alrededor de un secreto como la receta de Coca Cola. Solo asegúrate de que sea tuya.
2. CONSTRUYE UNA EXPERIENCIA: Entre más te relaciones con tu audiencia, más exitoso serás en hacer que tu marca resalte entre los demás. Esta es la razón por la cual Starbucks es Starbucks. Se trata sobre la experiencia de tomar café ahí. Desde el ambiente, hasta el empaque, los sabores y la música. Todo es parte de una experiencia única.
3. CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO: Cuando eres un experto, eres visto como la fuente más creíble. La fuente más confiable a la cual va la gente a informarse. Así que, sin importar la industria en la cual se encuentre tu marca, enfócate en tu área de especialidad y construye una reputación alrededor de ella. Esto te permitirá enfocar tu mensaje de manera que tu marca esté en el top of mind.
4. ELEVA TUS PRECIOS: No es mentira que cuando vemos algo más caro, tendemos a pensar que debe ser la mejor opción. Hay un enganche psicológico muy fuerte detrás de esta estrategia. Elevar tus precios crea una percepción sobre la calidad que ofreces. Cuando ofreces algo increíble, es una excelente manera de diferenciar tu marca.
5. VALORES COMPARTIDOS: Cuando apalancas tu marca sobre los valores que tu Y tu audiencia tienen en común, es una oportunidad de construir un vínculo especial con tu mercado objetivo que te permite diferenciar de todos los demás. Esto es algo que Whole Foods hace de manera espectacular.
6. ENFÓCATE EN SOLUCIONES: Esta es probablemente una de las maneras más importantes de diferenciar tu marca. Enfócate en las soluciones que le estás brindando a las personas. No importa qué tan complicadas o simples sean, enfócate en el valor que creas. Hace que todo sea sobre ELLOS y eso hace toda la diferencia.
7. SÉ SENTIMENTAL: Tocar el poder de las emociones detrás de tu audiencia es una excelente manera de diferenciar tu marca. Honest Company hace esto de manera magistral enfocándose un poco en el miedo de qué estás utilizando para tu bebé que NO es tan honesto como ellos y aprovechándose del sentimiento maternal y de protección. Brillante.
8. ENFÓCATE EN DISEÑO Y LOOK + FEEL: Nunca subestimes el poder de una marca hermosamente diseñada en la mente de un consumidor. Es por lo cual ves a marcas como Target siendo tan exitosas. Hacen alianzas con diseñadores que han sido capaces de llevar a su marca a otro nivel. Somos seres visuales y lo que se ve bien DEBE ser una mejor opción para nosotros. El diseño es fundamental para la diferenciación.
9. CONSTRUYE UNA COMUNIDAD: Al final, se trata sobre sentir que pertenecemos, que podemos conectarnos con otros. Cuando eres capaz de construir una comunidad alrededor de tu marca, sin duda alguna podrás diferenciarte de los demás. Es algo que Apple ha logrado de manera exitosa a través de los años. ¿Una manera como lo logran? Los audífonos blancos. Solo al ver a personas usándolos te hacen saber que están usando un producto Apple y así puede relacionarte con ellos de manera instantánea. ¿A que no sabías eso?
10. ENTREGA MÁS VALOR: Esto es algo que siempre menciono. Piensa en como puedes entregar más valor de manera de diferenciarte de los demás. Puede ser con detalles tan sencillos como enviar correos dando gracias o tan complejos como añadir materiales de BONO en tu curso. Piensa en maneras en que puedas dar más que te diferencie de los demás.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO