Atraer clientes y seguidores a veces se siente como algo complicado y difícil. La verdad es que seguir la estrategia correcta puede ayudarte a ser tomado en cuenta por el público y seguidores correctos. La clave para construir tu imagen online y conseguir clientes comienza con establecerte como un experto en tu área y añadir a eso constantemente para mantener tu credibilidad. Es importante establecer confianza y ganarse el respeto de la gente, lo cual puedes lograr siguiendo pasos como los siguientes:
1. Ten una página web increíble que demuestre quien eres
Al mostrar tus capacidades a través de tu página web, es realmente importante presentar a tu marca de una manera consistente. Tú sabes bien la importancia del mundo digital, es por eso que tener una página web increíble es tu oportunidad de demostrarle a la gente como es trabajar contigo. Tu imagen digital será tu primera impresión, así que asegúrate que sea la indicada. Asegúrate de que tu página sea fácil de navegar y que realmente refleje tu marca, no solamente en como se ve la página en términos de diseño, sino en la manera que te comunicas verbalmente. Tu lenguaje debería representar como quieres que tu audiencia se sienta sobre ti.
2. Sé claro
Asegúrate que tu página web demuestre claramente los servicios que ofreces y los beneficios que tendrán las personas al trabajar contigo. Quieres que la gente sepa que eres bueno en lo que haces y las cosas específicas que puedes darles para mejorarles la vida. Es importante que seas claro con tus ofertas y tu proceso de trabajo para que los clientes tomen el próximo paso y trabajen contigo.
3. El contenido es rey
En redes sociales dicen que el contenido es rey. Piensa en la páginas a las cuales haz entrado y leído, en las cuentas que sigues en las redes sociales y el tipo de cosas que publican. Lo más probable es que su contenido valga (casi siempre) tu tiempo. Si es informativo, educativo, o entretenido, los sigues y consumes (en gran parte) lo que ofrecen. Así que, para construir tu marca online, asegúrate que el contenido que estés ofreciendo sea consistente con quien eres y provea valor para aquellos que te siguen.
4. Recibes lo que das
Dar contenido de manera gratuita puede sentirse un poco extraño para ti, pero la verdad es que entregar información es una manera increíble para que la gente vea el tipo de persona que eres; por lo tanto trayéndote más oportunidades de trabajar contigo. Claro, habrán las personas que agarren tu contenido y no terminen contratándote, pero ¿y qué importa? Al final, estás ayudando a gente con información que tu tienes basado en tu experiencia y conocimientos. Además ¿quien quita que ala gente le guste tanto lo que haces que tarde o temprano terminen contratando tus servicios? Es una situación ganar-ganar para todos.
5. Muéstralo
Testimoniales de otros clientes son una excelente forma de mostrar lo maravilloso que eres y cuan increíbles son tus productos. Busca el feedback de tus clientes y asegúrate de mostrarlos en tu página web. Piénsalo, hoy en día la gente busca reviews antes de ir al cine, restaurantes, hoteles. ¿No sería genial tener reviews de tu trabajo también? Esto además te ayuda a establecerte como alguien serio y genial para trabajar.
Share and establish your brand online!