Determinar el precio correcto para tu producto/servicio suele ser un tema complicado. Básicamente, se trata sobre definir cuanto vales y determinar las maneras en las que puedas impulsar tu marca. Aquí te doy mis mejores consejos para conseguir cobrar lo que vales:
1. Entrega más valor
Una vez más, uno de mis temas favoritos sale a relucir. Siempre se trata sobre dar valor. Esta es la base para conseguir más clientes que estén dispuesto a pagar lo que tú consideras real por tus servicios. Asegúrate de estar muy pendiente de los detalles. Consigue maneras a través de las cuáles puedas entregar más con tus productos y servicios.
Si lo que tienes es un producto: ¿el empaque puede ser mejor?¿los materias son los óptimos?¿hay alguna forma en la cual podrías mejorar la experiencia para los clientes? Si por el otro lado lo que ofreces es un servicio ¿qué más podrías darle a tus clientes para que terminen más felices de haber trabajado contigo?¿en qué otras maneras puedes proveerles valor? Esto siempre debe ser algo que deberías estar preguntándote a ti mismo. Consigue maneras en las cuales tu marca pueda ser la mejor para así siempre estar creciendo.
2. Descubre tu valor percibido
La mejor manera de saber cuanto vale tu producto/servicio para tus clientes es preguntarles. ¿como tu trabajo los ayudó a ellos? ¿como mejoró su marca o incrementó sus ventas? Quizás lo que ofreciste disminuyó sus costos. ¿Consiguieron más clientes gracias a tu trabajo? Hablar con clientes te permitirá entender ese número cuantificable o valor emocional que vales para ellos.
¡No te olvides de buscar las maneras en las cuales puedas traerle aún más valor a tus clientes!
3. Determina tu rango
Obviamente debes saber cual es la parte más baja de tu rango; ese suelo determinado por lo mínimo que estás dispuesto a cobrar por tus servicios. Pero ¡no te olvides de pensar en el techo! Piensa en el número que te emociona y busca alcanzarlo. Quizás es un número por el cual todavía debes trabajar en construir. Haz lo que tengas que hacer en tu negocio para alcanzar ese número. Mientras tanto, mantén un flujo de clientes que estén dentro de tu rango.
4. No compitas en precio
Todos hemos estado ahí una y otra vez: tenemos un excelente producto o servicio, pero no sabemos cuanto cobrar, así que hacemos lo que haría cualquier persona lógica: conseguir, de alguna manera, cuanto está cobrando la competencia y cobrar algo similar a ellos. Quizás hasta menos, buscando atraer más clientes. Pero, ¿qué pasa si la competencia no es realmente competencia?¿qué pasa si lo que ofrecemos es mucho más valioso de lo que ellos dan?
Buscar competir basado en precio simplemente será una carrera hacia abajo. Lo voy a decir otra vez, en otras palabras por si no me captaron la primera vez. Competir basado en precio te llevará por un camino en el cual el único “ganador” será aquel que cobre menos. ¿Es eso lo que quieres para tu negocio?¿ser conocido como la versión barata? Estoy segura que no es así (a menos de que, por supuesto, lo que estés vendiendo sea basado en volumen, en cuyo caso, quizás sí). Compite más bien en valor. No lo puedo decir suficientes veces, se trata sobre establecerte como la mejor opción en el mercado.
5. Busca mejores clientes
Muchas veces lo que pasa es que estamos dispuesto a aceptar a cualquier persona que esté dispuesto a pagar lo que sea por nuestros servicio. He ahí el primer error. Estás subvalorándote al aceptar cualquier cliente que llega a tu camino. Sé que puede ser miedo rechazar un cliente potencial. pero confía en mí con esto: hay ciertos clientes que no querrás tener. Muchas veces conseguirás personas que nunca valorarán lo que haces y te pondrán a trabajar como loco!
Si quieres cobrar mejores precios por tus servicios, busca a clientes que no tengan problemas financieros serios que no entenderán el valor que puedas ofrecerles. ¡Ser selectivo es bueno!
6. Posiciónate
Posicionarte como un experto en tu área definitivamente te permitirá cobrar más por tus servicios. Así que, determine qué es en lo que eres un “experto.” ¿Cuáles experiencias haz aprendido a través de los años que hacen que tengas un conocimiento particularmente único? Busca abrochar e impulsarte de esto y posiciónate como un experto en ese tema. Si lo que ofreces es un producto, busca en cual nicho entras mejor.
Cuando eres conocido por algo, tienes la posibilidad de cobrar más por lo que ofreces. Así que asegúrate que ellos sepan que tu sabes lo que ellos quieren saber. ¿sabes? Escribe un blog que muestra tu experticia, lanza un curso online, busca ser publicado en diferentes publicaciones. El posicionamiento es todo sobre asegurarse que tu marca sea vista.
7. Branding
Tu página web, emails, productos y branding en general deben absolutamente reflejar lo increíble que es tu producto/servicio. Sin importar cuan maravilloso sea y cuanto valor estés entregando a tu clientes, si tu branding, diseño, look + feel y comunicación no reflejan que tu marca merece la pena, nadie pagará más que “el precio del mercado.”
Si estás buscando cobrar más por tu marca, asegúrate en invertir en el diseño adecuado que muestre la mejor versión de ti.
How to charge what you're worth!